Dia de la Mediación en Valencia- Marzo de 2019

Dia de la Mediación en Valencia- Marzo de 2019

La pasada semana tuvo lugar las jornadas anuales de la Mediación en Valencia, una oportunidad para salir a la calle y presentar a la sociedad otras fórmulas para resolver conflictos fuera de los juzgados  y que fomenta la comunicación racional y sobre todo apartar  el "YO GANO" en favor del  "NOSOTROS NOS ENTENDEMOS".

Tuvimos la ocasión de asistir a la mesa redonda  moderada por el magistrado D. Juan Mejías,   organizada por GEMME y el Ayuntamiento de Valencia y conocimos a través de los ponentes  Sara ( representante de la ONG  Aisa que promueve la convivencia del mundo musulmán en Europa , Swami ( en representación de las diferentes sensibilidades de la religión en la India y su relación con el mundo occidental) y José María jesuita católico  y representante de los servicios al migrante dentro de la compañía de Jesús, diferente posturas culturales con un propósito común,  la convivencia y el uso de un  magnífico canal para el entendimiento.  

Resumir unas exposiciones con tanta enjundia, me hace sólo tomar unas modestas  referencias.

1) Las nuevas generaciones nos plantean  el  "ECO" frente al "EGO"......sostenibilidad en favor de la convivencia pacífica.

2) LA PAZ......no como un sistema donde prevalezca la  fuerza disuasiva  que evite  o permita la ausencia de guerras, sino como la confluencia de diferentes ideas y maneras de ver la vida con el fin de alcanzar un acuerdo mundial de CONVIVENCIA.

QUE GRAN OPORTUNIDAD PARA USAR LA MEDIACION.....¿no creeis?   

3) “La comunicación en un plano de igualdad.” ....desde la racionalidad este camino va dando pasos y hoy se ve como imparable,  otro punto donde la mediación debe ayudar a generar un clima de entendimiento ( cultural,  sobre género, social y económico). 

4) Por último el uso de la meditación en un plano espiritual (al margen de creencias particulares o la ausencia de ellas) que nos permita reflexionar sobre nosotros y nuestra esencia y el uso de la asertividad y la empatía como habilidades sociales para alcanzar acuerdos.

 

APRENDER A CONVIVIR Y RESOLVER CONFLICTOS ES APRENDER A VIVIR EN PAZ.

Para aquellos que les gusta profundizar os dejo algunas referencias.

http://fundacionphi.org/blog/tag/swami-rameshwarananda-giri

http://aisa-ong.org/

http://cihispanoarabe.org/wp-content/uploads/2017/07/DECLARACI%C3%93N-DE-PARIS-19-de-mayo-UNESCO.pdf

https://sjme.org/

Por nuestra parte  como miembro del IVMED (In Valencia Mediación) equipo multidisciplinar que abarcamos asuntos de familia, civil, mercantil y tributario sólo nos queda agradeceros estas jornadas.

Seguiremos promocionando y ayudando a la resolución de conflictos en nuestra Comunidad Valenciana.

http://www.ivmed.es/

Francisco de la Torre.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Dia de la Mediación en Valencia- Marzo de 2019