Concursal
Ley de segunda oportunidad
Ley de segunda oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo que permite a las personas físicas cancelar su endeudamiento para salir a flote. La Justicia cada día es más consciente de la necesidad de liberar a los autónomos y pequeños empresarios de sus deudas con acreedores, siempre y cuando haya una sólida justificación del motivo de sobrendeudamiento.
Ante dificultades financieras, un buen asesoramiento en materia de estudio de la deuda , protección ante el acoso , vigilancia del ASNEF y sobre todo protección del patrimonio básico familiar son la base de las herramientas que permite a la persona física acordar en principio la reunificación de deudas y con ello, la salvaguarda de la situación personal, sin descartar en ciertos casos y circunstancias llegar a la exoneración del pago de la deuda
Así en principio , se busca llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores de la empresa, contando con el apoyo de nuestros profesionales tanto en el campo económico como jurídico.
RECORDAR la reforma de la Ley, que tuvo lugar en septiembre de 2022 ha flexibilizado las condiciones y aumentando la cuantía de deudas exonerables con la Administración pública.
A día de hoy, los autónomos pueden llegar a quedar exonerados de hasta 10.000 euros con Hacienda y otros 10.000 con Seguridad Social
¿Quién puede solicitar este proceso?
Lo más importante a tener en cuenta de cara a acceder a la Segunda Oportunidad es que este mecanismo es inseparable del concurso de acreedores
Personas físicas
Empresario individual
La aplicación de la ley de segunda oportunidad
La segunda oportunidad se inicia, para los autónomos y persona física, realizando una solicitud dirigida al notario, siempre que no se haya podido enlazar directamente a través de los formularios específicos con la plataforma habilitadas para comunicarse con los Juzgados de los Mercantil.
Conlleva la presentación de un informe sólido en el Juzgado que ponga de manifiesto las circunstancias económicas-financieras de insolvencia , así como los activos que se cuenta para negociar con los acreedores unido a nuestros conocimientos de normativas y legislaciones que optimicen los resultados en la negociación de este proceso de situación concursal.
La reunificación de deudas
Además, para superar las dificultades económicas, la aplicación de la reestructuración de deudas hace que sea esencial para buscar soluciones más efectivas con los acreedores, articular posibles acuerdos de reunificación de deudas , quitas, esperas, participación en la sociedad etc con un enfoque totalmente personalizado y experimentado, a lo largo de todo el proceso de negociación.
Desde nuestro despacho , podemos proporcionarte todo el asesoramiento y apoyo que necesites, con expertos en diferentes campos de legislación y normativas.
Contacta con nosotros
Presupuesto sin compromiso
Dirección
Oficina en Valencia
Calle Guardia Civil, 20 46020 (Valencia)
Oficina en Oliva-Gandía
Poeta Querol 25 oficina 2; 46780 Oliva (Valencia)
Delegación en Córdoba
Camino de los Sastres, 5 14004